Fundación Mi Casa y la Associazione Ariete onlus de Italia, organizaron el primer seminario internacional de adopción en nuestro país, denominado ‘Construyendo Familias más allá de las Fronteras’.

En el evento expusieron destacados profesionales nacionales e internacionales, quienes abordaron el trabajo realizado en materia de adopción internacional, con especial énfasis al marco legal regulatorio, y las estrategias de intervención con niños/as y familias adoptivas.

Dentro de los expositores, destacó la presencia de la Jueza Presidente del Tribunal para Menores de Roma, Sra. Melita Cavallo, ex presidente de la comisión para las adopciones internacionales, quien cuenta con vasta experiencia en el área de infancia y adopción.

Cavallo es autora de numerosos ensayos y experto en temas Infanto-juveniles, y ha participado como conferencista en cursos de especialización jurídica. Además, recibió en 1995 el premio de Femmes d’Europa entregado por el Parlamento Europeo, en reconocimiento a su compromiso con de los niños.

Según la gerente general de Fundación Mi Casa, Delia del Gatto, “se nota el interés de la gente en profundizar en estos temas que muestran realidades y ayudan a seguir construyendo familias, entregando oportunidades a niños de cambiar sus vidas en hogares bien constituidos”.

El seminario que se realizó en el Auditórium del Edificio Telefónica, tuvo mas de 150 personas que se interiorizaron más en el tema, quedando conformes con lo expuesto por los profesionales en la materia.