El local comercial Costa Bella que resistió el terremoto del 27/F, permaneció en pie tras el tsunami que azotó las cosas de Dichato, será demolido junto a algunas casas de la cuadra. Su propietaria, Alejandra Ramírez, después de realizar un par de reparaciones continuó trabajando, consciente de la inminente expropiación.

Ramírez nos relata que este era un restaurante familiar y por más de 20 años permaneció abierto, empezaron con una cocinería que luego se amplió. posteriormente llego la construcción de 2 pisos de material. “Hoy debemos dejar la historia y recordarlo como una linda etapa de nuestras vidas, seguiremos trabajando en otros proyectos y generaremos los contactos para que nuestros empleados consigan trabajo en locales amigos.” destacó la propietaria a Dichato al Día.

El restaurante tuvo que cerrar sus puertas para dar cumplimiento al proyecto del borde costero, que implica que las propiedades del sector serán demolidas durante los próximos días, según notificó el Serviu del Bío-Bío.