La NASA reveló un vídeo capturado durante el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. De esto, lo interesante es que la secuencia muestra el atentado desde el espacio… a más de 300 kilómetros de la Tierra.

El vídeo fue realizado por el astronauta Frank Culberton, según informó el International Business Time, quien estaba en la Estación Espacial Internacional durante en ataque que acabó con la vida de más de 2.000 ciudadanos en Estados Unidos.

Culberton dijo en una entrevista con la NASA que se encontraba leyendo una novela de Tom Clancy cuando escuchó sobre lo sucedido en Nueva York. Pese a no existir reportes oficiales, le bastó una mirada desde donde él se encontraba, en la estación espacial a 320 kilómetros de la Tierra, para comprobar el hecho: una gran nube de cenizas grises que se expandía sobre Manhattan.

“Inmediatamente después de que vimos la nube de humo, comenzamos a grabar el momento en el que, calculamos, la segunda torre colapsaba. Pese a que no sabía exactamente lo que sucedía debía ser malo por la cantidad de cenizas”, dijo el astronauta.