Estudiantes en toma del Liceo Politécnico de Calbuco denunciaron manipulación política de parte del Concejal Pedro Yáñez hacia la presidenta del centro de alumnos, en tanto el concejal descartó tal acción y señaló que son los estudiantes quienes distorsionan la información.

La semana pasada, los alumnos del Liceo Politécnico de Calbuco, en votación se decidió la toma del establecimiento, la que se mantiene hasta la fecha, a la espera de un pronunciamiento del ejecutivo sobre la problemática estudiantil.

Sin embargo, la vocera de la toma, Daniela Alvarez, indicó que el concejal Pedro Yáñez estaría utilizando a la actual presidenta del centro de alumnos para deponer la toma, sin respetar el movimiento estudiantil.

Por otra parte, el concejal señaló que él sólo entrevistó, en un programa de radio en Calbuco, a la presidenta del centro de alumnos, agregando que son los alumnos en toma quienes distorsionan la información, pues la presidenta al estar el cuarto medio tiene pleno discernimiento para emitir declaraciones.

Por su parte, los alumnos en toma indicaron que rechazan el nuevo llamado a votación para este lunes, pues indicaron que esta votación ya se realizó la semana pasada, en donde se voto por seguir movilizados.