El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), del Ministerio de Agricultura, por consultar a postulantes a trabajo sobre su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En reclamo estampado ante el INDAP, el Movilh sostuvo que “expresamos a ustedes nuestra total preocupación por el tipo de consultas que realizan para preseleccionar a los postulantes al cargo de jefe de comunicaciones de vuestra Dirección Regional Metropolitana”.

“Consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo y sobre Hidroaysen, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable”, sostuvo el reclamo del Movilh.

“En ese sentido, solicitamos a usted aclarar con urgencia cual es el motivo de esas consultas, así como eliminarlas de cualquier proceso de selección de personal actual y futura”, indicó la misiva enviada por el Movilh al Indap.

El hecho fue conocido hoy a través de una publicación de Eldinamo.cl donde el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario en la Región Metropolitana, Juan Ignacio Barros, reconoce que el cuestionario fue elaborado por su repartición para medir el conocimiento sobre temas de actualidad de los postulantes al cargo, aunque aclara que ello fue un error.

“Errores de este tipo deben tener una explicación clara, así como también mecanismos preventivos para evitar su reedición, por lo que esperamos tener una rápida respuesta del Indap”, puntualizó el Movilh.