nacional

Miércoles 10 agosto 2011 | 10:48 · Actualizado: 13:22
AHORA EN TWITTER:

Ministro Bulnes da 3 opciones a estudiantes de colegios en toma para “salvar el año escolar”

Visitas
Felipe Bulnes | Mineduc.cl

Felipe Bulnes | Mineduc.cl

Publicado por Denisse Charpentier
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó 3 opciones a aquellos padres que desean que sus hijos vuelvan a clases y por ahora no pueden porque sus establecimientos educacionales están en toma, en el marco de un plan llamado “Salvemos el Año Escolar”.

El secretario de Estado dijo que el Mineduc dará todas las facilidades para que los estudiantes que quieren tener clases y están afectados por ocupaciones ilegales, puedan optar a las siguientes alternativas:

1. Compartir infraestructura con otro colegio que esté funcionando normalmente. En este caso, operarán ambos colegios en las mismas dependencias, uno con jornada de mañana y otro de tarde.

2. Que el colegio afectado por una toma comience a funcionar en un local alternativo como un gimnasio, una biblioteca o un preuniversitario.

3. La tercera opción, es que los niños estudien en sus casas y rindan exámenes que les permitan pasar de curso. Respecto a ello, el Mineduc entregará los contenidos curriculares para esta prueba a aquellos que se inscriban en un registro que abrirá la cartera a partir del próximo martes.

Además, Felipe Bulnes informó que en la página web del Ministerio de Educación (www.mineduc.cl) hay un link donde hay información para los apoderados, alumnos y docentes con los requisitos académicos para optar a estas medidas.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS