Un incendio al interior de la planta Nueva Aldea provocó una emanación excesiva de humo gris que habría sido provocada por 2 explosiones de productos químicos, el cual ocasionó un intenso olor a plástico quemado y cloro en el ambiente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se estaría evacuando una parte importante del complejo forestal ubicado en las cercanías de Quillón.

Por su parte, la subgerencia de Asuntos Públicos de la Planta Arauco en Nueva Aldea, Guillermo Mendoza, llamó a la tranquilidad de los vecinos, ya que el incendio se generó en una parte reducida de la planta, donde se quemaron las aislaciones.

Por lo anterior, la empresa procedió a la evacuación de los trabajadores que se encontraban en el sector hacia un lugar de seguridad, procediendo a realizar los protocolos y reglamentos correspondientes para controlar la situación con personal interno de emergencia.

Para finalizar, la empresa aseguró que están investigando las causas que provocaron el incendio al interior de la Planta Nueva Aldea.