El Obispo emérito Tomás González, confirmó en exclusiva a La Radio, la doble vida sexual que llevó el sacerdote Rimsky Rojas, principal sospechoso en la desaparición del joven Ricardo Harex, ocurrida hace 10 años en la ciudad de Punta Arenas.

El abogado querellante, confirmó que tanto el religioso, como el General de carabineros Cristian Llévenes, deberán prestar declaración ante la justicia por sus posibles vínculos en el caso.

La madrugada del 19 de octubre de 2001, luego de participar en una fiesta de cumpleaños realizada en el barrio Croata de Punta Arenas, Ricardo Harex González, desapareció misteriosamente.

Más de 1.500 hojas suman los 6 tomos de la investigación judicial que está en manos de la ministra en visita Marta Pinto, designada en abril pasado por la Corte Suprema.

Las nuevas diligencias apuntan como principal sospechoso al sacerdote salesiano Rimsky Rojas, quien se quitó la vida el 1 de marzo de este año producto de una fuerte depresión, según señaló la Iglesia Católica.

Los argumentos se basan en los patrones de conducta que tenía el religioso, tras coincidir con las denuncias canónica y civil, presentadas por 3 ex alumnos de Rojas, en Santiago y Valdivia.

Patrones que fueron ratificados por el Jefe de la XII Región de Carabineros, General Cristián Llévenes, quien señaló que el sacerdote fue detenido, en la década de los 80, por el delito de ofensas a la moral.

Según la investigación, Rimsky Rojas, acostumbraba a buscar a sus alumnos a los centros de diversión nocturno, en Punta Arenas y Valdivia, en estrecha colaboración con carabineros, materia que es estudiada por la ministra en visita.

El obispo emérito Tomás González, defendió a quien fue su ex vicario general Rimsky Rojas, pero entregó reveladores antecedentes que lo vinculan con una doble vida sexual, que incluirían, incluso, a un actual personero de gobierno.

A juicio de la ministra en visita, Marta Pinto, las diligencias no avanzan porque existen personas que no han querido colaborar, algo que calza perfectamente por lo declarado a La Radio por el obispo Gónzalez.

Producto de estos nuevos antecedentes el abogado querellante, Juan José Arcos, indicó que tanto el General de Carabineros, Cristián Llévenes, como el Obispo emérito Tomás Gonzalez, serán citados para declarar ante la justicia por las continuas contradicciones.

Dentro de las nuevas diligencias la ministra en visita y la Brigada de Homicidios de la PDI, concretaron la reconstitución de los hechos, donde se que confirmaron varias coincidencias, pero queda la duda del por qué nunca se realizó este procedimiento, cuando ya han pasado 10 años desde que desapareció Ricardo Harex.