Un hombre de 71 años fue arrestado el martes en Londres en el marco de la investigación por las escuchas telefónicas hechas por el diario británico News of the World, de Rupert Murdoch, lo que eleva a 11 el número de detenidos por este escándalo mediático, anunció la policía.

Scotland Yard “detuvo a un hombre sospechoso de estar implicado en la intercepción de comunicaciones (…) y sospechoso de corrupción”, de acuerdo con un comunicado policial que no precisa la identidad de la persona.

Según las cadenas de televisión Sky News y BBC, se trata de Stuart Kuttner, ex director de la redacción de News of the World, puesto que abandonó en 2009 tras 22 años de desempeño.

El escándalo de las escuchas telefónicas, que amenaza el imperio mediático de Rupert Murdoch, provocó en julio el cierre del rotativo, la dimisión de algunas personas cercanas al magnate, y la renuncia de varios responsables de la policía británica y de un colaborador del primer ministro, David Cameron.

Hasta 4.000 personas, entre políticos, miembros de la familia real y otras celebridades, las víctimas de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005 o la estudiante de 13 años Milly Dowler, asesinada en 2002 fueron espiadas con las escuchas, realizadas principalmente por detectives privados.

Durante su comparecencia ante una comisión parlamentaria en julio, Rebekah Brooks, que se vio forzada a dejar su puesto como directora de la filial británica del grupo de Murdoch, News Corporation, afirmó que la dirección de la redacción del diario tenía que aprobar el pago de los detectives privados.