Parlamentarios de Los Ríos valoraron que se aprovaran los Tribunales Ambientales en la Cámara de Diputados y que se decidiera mantener uno de los 3 en Valdivia.

El diputado socialista Alfonso de Urresti, dijo a Bío-Bío que luego de una larga tramitación, se ha logrado que la Cámara Baja con un amplio apoyo apruebe el proyecto de ley, que crea los Tribunales Ambientales.

Agregó que lo importante es que se ratificó que de los 3 tribunales que van a funcionar en Chile, el que tendrá injerencia en los casos del sur quede en la región, destacando que se pudo revertir la solicitud de algunos parlamentarios de trasladar dichos tribunales hasta Puerto Montt, valorando que se decretara inconstitucional esa norma.

En tanto, para el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Gastón Von Mühlenbrock, que se ratificara la instalación de los tribunales en Valdivia y no en Puerto Montt, resulta muy positivo y es un respaldo para esta nueva región que tanto sabe de problemas medio ambientales.

Estos 3 nuevos tribunales que forman parte de la nueva institucionalidad ambiental, estarán ubicados además del que se instalará en la región de Los Ríos, uno en Antofagasta y el otro en Santiago.