Autoridades de la región de Los Lagos se refirieron a las líneas de trasmisión del proyecto HidroAysén, que podrían pasar por en Parque Nacional, Vicente Perez Rosales

El intendente de Los Lagos Juan Sebastián Montes señaló que el proyecto en la undécima región es de una envergadura que no es fácil de equilibrar, sin embargo señaló que no tiene información sobre la ruta del trazado del tendido eléctrico entre las represas y la región metropolitana.

En tanto el director regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, señaló que hay que buscar un trazado que tenga el menor impacto en el medio ambiente, si embargo señaló no tener antecedentes concretos.

Por su parte el Seremi del medio ambiente, Edgar Wilhem, indicó que lo que se vota es el proyecto de la represa y no del tendido eléctrico, al cual le faltarían algunos detalles para hacer la presentación y estar al tanto del proyecto.

Recordemos que el proyecto HidroAysén, contempla la instalación de torres de alta tensión con lineas de trasmisión que salen desde cada una de las 5 centrales, las cuales podrían pasar por parques nacionales, áreas de reserva ecológica y lugares de interés turístico.