El crecimiento será “sin duda más alto de lo previsto” en este inicio de 2011 en los principales países ricos del G7, a excepción de Japón, golpeado hace un mes por un terremoto y un tsunami, pero el desempleo seguirá elevado, según un informe de la OCDE publicado el martes.

“El crecimiento del primer trimestre será sin duda más alto que previsto”, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en sus previsiones intermedias para Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Canadá.

Según la institución, la tendencia será idéntica en el segundo trimestre para Estados Unidos, Francia y Canadá.

El crecimiento es “más fuerte de lo previsto inicialmente, con una aceleración de la inversión del sector privado y una estimulación de la recuperación mediante el comercio”, afirmó la OCDE.

“Sin embargo, a pesar de que la situación en el mercado laboral haya mejorado un poco en los últimos meses en la mayoría de los países, el desempleo en la zona OCDE seguirá siendo elevado, o sea dos puntos por encima del nivel anterior a la crisis”, admitió la organización, que agrupa a las mayores economías mundiales.