Para solucionar la recurrente falta de horas médicas, el presidente del colegio de galenos de Los Ángeles se reunirá con el jefe comunal de salud, con la finalidad a de aunar criterios en la solución del problema, que afecta a miles de personas que acuden a los consultorios.

En conversación con La Radio, Miguel Angel Sepúlveda, dirigente de los facultativos de la zona, sostuvo que la carencia de los profesionales se debe a que muchos en abril comienzan sus becas de especialización y otros han reforzado los turnos de urgencia del hospital base.

Y dijo que en relación a lo sucedido en el SAPU sur la semana pasada, donde decenas de personas esperaron por más de 3 horas un segundo médico para atención ya que el profesional titular no llegó al recinto, se debe a un hecho puntual.

Sin embargo reconoció que deben existir planes de contingencia para que los usuarios no sean los que paguen las consecuencias por estas emergencias.

Por lo anterior, el dirigente agregó que se reunirá con Carlos Moreno para buscar una solución a la falta recurrente de médicos en Los Ángeles, lo que podría estar dañando el prestigio de la profesión, aunque dijo que la población tiene claros los beneficios de la actividad en favor de las personas.