El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Germán Becker, culpó a la Concertación de poner trabas al Gobierno para entregar un reajuste salarial digno a los funcionarios públicos, asegurando que se equivocaron al momento de rechazar la idea de legislar.

Esta semana continuarían las negociaciones entre el Gobierno y los empleados fiscales, para lograr un acuerdo en torno al reajuste salarial, luego que los diputados de la Concertación rechazaron la idea de legislar el proyecto presentado por Hacienda.

El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, aseguró que la Concertación se equivocó, ya que deberían haber aceptado el proyecto y discutir en torno al porcentaje, enfatizando que quitaron una serie de beneficios a los funcionarios públicos.

Quien respondió a las críticas, fue el diputado DC, René Saffirio, explicando que con esta medida se obligó al Gobierno a aceptar un reajuste digno y detener los despidos en el sector público.

Saffirio argumentó que esto permitirá llegar a un acuerdo entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el presidente del Senado, Jorge Pizarro, por un reajuste salarial que bordee el 5% y una política clara y consecuente sobre las desvinculaciones en la administración pública.