Padre Sebastián | radiofmq.com

Padre Sebastián | radiofmq.com

Cuando se habla de Iglesia Católica, la imagen que surge es de una catedral, devotos entrando en puntillas, silencio y solemnidad. Pero siempre existe la posibilidad de que estos paradigmas sean quebrados, y es lo que precisamente ocurre con el Padre Sebastián, y su cruzada juvenil en Argentina.

Sebastián Splawinski, tiene tan sólo 29 años y ha revolucionado la ciudad de Avellaneda, de unos 25 mil habitantes, en donde es una celebridad especialmente con los jóvenes.

Esto porque no viste como tradicionalmente lo hacen los sacerdotes, el prefiere las poleras, los jeans y las zapatillas, y un flequillo que permanentemente le cubre los ojos.

Pero quizás lo más particular, y es el origen de su apodo, es que tenía una cuenta en Fotolog, la que abandonó para centrarse en el uso del Facebook (Parroquia de Avellaneda), con el cual se comunica con sus fieles.

Según indica el diario Uno, el joven cura se reunió con los jóvenes que participaban en las actividades de la iglesia, los que le pidieron “modernizar” las misas porque eran “muy aburridas”.

Motivado por estas consejos, el párroco comenzó a organizar misas con luces de colores, bolas espejadas, rayos láser, humo, además de realizar recitales con grupos de rock.

A juicio del sacerdote, “Estamos logrando que muchos pibes (jóvenes) que se estaban alejados de la Iglesia, ahora están regresando” explica.

Pero también comentó el particular estilo de sus misas señalando que “utilizamos pantallas gigantes, efectos sonoros, humo y láser”. Agregando que al final del oficio religioso “pedimos un fuerte aplauso al Barba. Así le decimos a Dios”.