El comité de defensa del Medio Ambiente de San Antonio estudia querella contra Alcalde de la comuna por la entrega de un bien de uso público a empresa privada. El edil se defiende señalando que no hay ninguna irregularidad.

Todo comenzó hace un par de años, con la construcción de Silos en la comuna de San Antonio por parte de una empresa privada, en las cercanías del centro de la comuna. Según German Osses, miembro del comité de defensa del Medio Ambiente estos fueron construidos con el permiso del municipio y de la Corema, a pesar de no tener ningún estudio de impacto ambiental requeridos.

Osses señala que la construcción no respeta el plano regulador de los puertos, y que el alcalde Sanantonino Omar Vera además le entregó una vereda de uso público para usarla de burladero a esta empresa privada, realizándolo de forma ilegal.

Luego de interponer un reclamo en el Consejo para la Transparencia, ésta señaló que se vulneraron las normativas legales por parte del edil.

Mientras que el alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que desconoce la resolución del Consejo de Transparencia y que no le han consultado nada. Además explicó que por esta ocupación de la vereda la empresa paga los derechos permanentes.

Ante la posibilidad de las acciones legales en su contra, el edil sanantonino indicó que los tribunales verán si hubo irregularidad o no y que ellos han actuado apegado a la ley.