El municipio de Coronel insistió ante la Corte de Apelaciones de Concepción que se dicte una orden de no innovar; esto, con el fin de impedir el cierre del vertedero de Playa Negra ordenado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

El depósito de basuras fue reabierto tras el terremoto como una medida de emergencia para enfrentar los problemas de conectividad y de escombros que dejó la tragedia del 27 de febrero.

Sin embargo, este martes 31 de agosto la seremi de salud consideró que el vertedero se había transformado en un peligro para el medioambiente y la población cercana.

Frente a esta medida, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, presentó ese mismo día un recurso de proteccion, esgrimiendo que el municipio por los gastos originados por el sismo no tiene recursos para cancelar los 100 millones mensuales que exigen otros rellenos sanitarios.

Allí pedía una orden de no innovar que impidiera el cierre inmediato del vertedero Playa Negra, solicitud que fue rechazada y ante lo cual el edil decidió insistir, lo cual debiese ser resuelto este lunes por el tribunal.