El técnico de Colo Colo, Diego Cagna, apuesta por recuperar el nivel de juego y la agresividad extraviada en el actual líder del Campeonato Nacional.

Intentando aprovechar al máximo el breve receso del torneo por la fecha FIFA de este fin de semana, el cuerpo técnico albo ha hecho énfasis en levantar anímicamente al plantel luego de los tropiezos que vivieron durante las últimas semanas.

“Hemos perdido algunas cosas, un poco de agresividad, por ahí tener paciencia. Hemos bajado el rendimiento en algunos sentidos. Pero el partido pasado (0-0, ante Ñublense) fuimos superiores en todo momento más allá de no tener el rendimiento de otros partidos”, arrancó reconociendo este viernes el DT popular.

Asimismo, el estratega aseveró que “igualmente se trabaja en recuperar esas cosas que perdimos”, pero que “no es un tema de motivación, pasa que a veces no te das cuenta, pasan determinadas cosas que no haces lo mismo que en otros momentos. Estamos tratando de inculcarles que lo que perdimos lo tenemos que volver a hacer”.

Sin embargo, Cagna confía en que el equipo es capaz de sobreponerse a esta situación y meterse de lleno en lo que será la etapa final del Campeonato Nacional, donde se mantienen en la punta de la tabla de posiciones.

“Son jugadores inteligentes, saben que si lo hicieron alguna vez lo pueden volver a hacer. La otra vez se nos cerraron mucho y no tuvimos la paciencia para encontrar las situaciones de gol y eso tenemos que recuperarlo”, indicó.

Por otra parte, el adiestrador se refirió a la conversación que mantuvo con el nuevo director de Colo Colo, Hernán Levy, apuntando que “Si viene gente seria, trabajadora y honesta me parece que es bueno para los clubes”.

“Si en este caso Hernán es un tipo honesto, no sé si es un tipo que sabe mucho de fútbol porque no lo conozco pero si no sabe y se rodea de gente que sabe y lo ayudan y él escucha todo va a ir para adelante”, cerró el DT.