Como una demostración que Colbún no cumple con su responsabilidad social catalogó Fredy Pérez, presidente de la agrupación Aguas Libres, los incumplimientos denunciados por una familia relocalizada por la construcción de la central Angostura.

Recordemos que José Jara y su familia fueron sacados del sector Los Notros hasta otro predio, debido a las obras de este proyecto energético, denunciando que la generadora no les ha cumplido lo prometido a la hora de ser trasladados.

Para Fredy Pérez, esta situación, sumado a las tronaduras en el área de la futura represa donde todavía hay familias viviendo en las cercanías, demuestra que la empresa no cumple sus compromisos con los afectados.

Para el dirigente ambientalista, la empresa Colbún falta a la verdad a la hora de decir que tiene una política de buena vecindad en las comunas donde se emplaza el proyecto de generación.

De paso, el titular de la organización “Aguas Libres” insistió en que ellos seguirán adelante en su oposición al proyecto energético, apelando primero que nada a que la Conama no debió dar la autorización ambiental al proyecto.