Frente al temor constante en los habitantes de la comuna de Saavedra tras la ocurrencia del terremoto de febrero, es que el Gobernador de Cautín se comprometió a apoyar la iniciativa del municipio local, que busca comprar terrenos particulares para que sean habilitados como vías de evacuación, alternativas que no están presentes en muchos sectores de la comuna.

Según lo manifestado por el Gobernado de Cautín, Miguel Mellado, más de 600 familias se encuentran prácticamente encerradas en sus propias poblaciones o villas en la comuna de Saavedra, ya que no tienen acceso a las vías de escape, por ser terrenos de privados.

Ante este escenario, Mellado, manifestó su preocupación, asegurando su apoyo a la presentación de esta iniciativa, por parte del municipio local, en la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Autoridades locales ya presentaron el proyecto a la SUBDERE, iniciativa que busca adquirir parte de estos terrenos y habilitar las vías de evacuación, con la apertura y extensión de la calle Esmeralda la cual se conectaría con la Ruta Costera.