La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógicas (Cpeip) del ministerio de Educación, adjudicaron 50 becas a profesionales de la educación que se encuentran ejerciendo en establecimientos de educación subvencionados, para que inicien o continúen estudios de magíster en Chile.

Todos los programas de magíster escogidos por los seleccionados se encuentran debidamente acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

A la convocatoria se presentaron 127 postulaciones, de las que un 64,57% cumplió con todos los requisitos establecidos en las bases del concurso.

La mayoría de los seleccionados son mujeres (72%) y un 68% no supera los 40 años.

Respecto al área de especialización, un 42% corresponde a educación ambiental, evaluación educacional y orientación vocacional y un 30% en currículum.

Otros seleccionados también obtendrán el grado de magíster en las áreas de psicología educacional, lingüística, informática educacional, educación diferencial y asignaturas específicas.

De acuerdo a la profesión, un 34% es profesor de enseñanza básica, mientras que un 20% lo es de educación parvularia, un 16% de enseñanza media y un 14% de educación diferencial.

Del total de seleccionados, un 44% cursará estudios de magíster en la Universidad de La Frontera, en la Región de la Araucanía. En tanto, un 20% de ellos proviene de la Región del Bíobio. Cada beca podrá otorgarse por un plazo máximo de 2 años, y contemplan una asignación mensual de $476 mil, entre otros montos.