Tal como lo denunció una investigación periodística hecha por Ciper Chile, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, se vio vinculado a una de las empresas que más trabajadores ha despedido sin indemnización tras el terremoto, mientras trabajadores y parlamentarios criticaron a la autoridad quien se defiende de las acusaciones.

coronelb.cl

coronelb.cl

Se trata de la Central Térmica de Carbón, Bocamina II en Coronel que ha sido una de las empresas que más trabajadores ha cesado, despidiendo a cerca de 2.500 en total, aludiendo al artículo 159 del Código del Trabajo, que permite el no pago de indemnizaciones, por fuerza mayor producto de una catástrofe.

De todos los despedidos, según consigna la investigación de Ciper Chile, la empresa subcontratista Echeverría Izquierdo Montajes Industriales aportó con 938.

El problema es que dicha empresa es de propiedad del actual intendente metropolitano, Fernando Echeverría, situación que fue criticada por la CUT, que indicó que lo anterior es sólo una muestra de cómo se ha comportado el gobierno respecto de su relación con los trabajadores.

Mientras la diputada PPD María Antonieta Saa, enfatizó que a estas alturas se hace insostenible la relación de política con los negocios

Mientras el aludido intendente Echeverría, quien habló con La Radio, se defendió de las críticas, indicando que el ya no tiene manejo de esas empresas.