Vida Actual
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 15:29 · Actualizado a las 16:41
As√≠ de amplia es la dilataci√≥n para un parto: foto dimensiona el tama√Īo de un reci√©n nacido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, una imagen se viralizó en redes sociales al mostrar una realidad que no es muy conocida -o dimensionada- usualmente.

En la imagen, se evidencia el tama√Īo de la dilataci√≥n que alcanzan los genitales femeninos durante un parto por v√≠a vaginal, compar√°ndolo con una tabla de medida que indica cada nivel.

En la foto, se compara la cabeza de un beb√© reci√©n nacido con la extensi√≥n requerida para un parto (10 cent√≠metros de dilataci√≥n), magnificando el tama√Īo y la elasticidad del cuello uterino requeridos para un parto.

Diplomadomedico.com
Diplomadomedico.com

En la tabla de medida expuesta en la foto viral, se muestra cada uno de los puntos de dilatación del órgano, los que se extienden por toda la cavidad vaginal para dar espacio al nacimiento.

Seg√ļn el sitio m√©dico Webconsultas, el parto por v√≠a vaginal se compone por cuatro etapas: preparto, fase de dilataci√≥n, fase expulsiva y alumbramiento.

En la fase de dilataci√≥n en la que la mujer enfrenta la dilataci√≥n pasiva y activa. En la primera, la paciente tarda de seis a ocho horas en reci√©n alcanzar tres cent√≠metros, horas en las que las contracciones se acent√ļan a medida que pasa el tiempo. En tanto, en la dilataci√≥n activa se experimentan contracciones cada dos o tres minutos y el cuello uterino se ensancha hasta su m√°ximo nivel.

En la etapa expulsiva, el bebé se ubica en el canal de parto, el que será expulsado con ayuda del impulso de la madre.

Bebés y más | Monografías
Bebés y más | Monografías

Respecto a la foto viral, si bien se desconoce quien la tom√≥ o edific√≥ la tabla de medida, fue la cantante Steffanie Christi’an quien comparti√≥ la imagen que se viraliz√≥ y ha sido compartida m√°s de 180 mil veces.

Tendencias Ahora