En 2003, Teletón vivió una de sus jornadas más difíciles, donde sus líderes pensaban que no se podría llegar a la meta. Frente a ello, una joven estudiante de medicina que había sufrido un trágico accidente al caer de un tren, llegó hasta el Estadio Nacional para hablar con el público.

Su testimonio cambió el curso de esa noche, donde se logró llegar al objetivo. “Viendo que faltaba tanto, no me pude quedar de brazos cruzados, tuve que venir si en algo podía ayudar” dijo en esa ocasión la joven.

Han pasado 17 años de esa noche, y Daniela García había evitado salir en televisión… hasta ahora.

Teletón
Teletón

Aquella sencilla joven se convirtió en madre de tres hijos y en una profesional de la medicina que actualmente trabaja justamente en la Teletón. Así lo contó Don Francisco, durante el cierre de la cruzada solidaria, donde conversó con ella.

“Me llena de orgullo el computo que estamos viendo ahora, y no tengo duda que va a ser mucho más alto”, afirmó la médica a través de una videollamada.

“Yo creo que los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros en las crisis, y esta no es la excepción. Siempre salimos adelante, y lo importante es que salimos todos juntos y no dejamos a nadie atrás, y creo que es eso lo que estamos viendo ahora”, dijo.

Sobre su trabajo en la institución, asegura que la Teletón siempre está al tanto de los avances y vanguardia, pero que la mayor parte del trabajo viene de los propios pacientes.

“Yo soy una convencida que el motor principal para que un niño o un joven salga adelante, es su propio esfuerzo y el apoyo de su familia. Lo que aportamos en la Teletón es darles una oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer, que nos sorprendan y alcancen la meta que se propongan”, añadió.

La profesional finalizó reconociendo que “son pocas las personas que pueden decir que trabajan con pasión. Me siento una afortunada“.

Teletón
Teletón