Vida Actual
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 01:39 · Actualizado a las 01:54
Daniela Garc√≠a reapareci√≥ en la Telet√≥n a 17 a√Īos de su recordado discurso: hoy es m√©dica
visitas

En 2003, Telet√≥n vivi√≥ una de sus jornadas m√°s dif√≠ciles, donde sus l√≠deres pensaban que no se podr√≠a llegar a la meta. Frente a ello, una joven estudiante de medicina que hab√≠a sufrido un tr√°gico accidente al caer de un tren, lleg√≥ hasta el Estadio Nacional para hablar con el p√ļblico.

Su testimonio cambi√≥ el curso de esa noche, donde se logr√≥ llegar al objetivo. “Viendo que faltaba tanto, no me pude quedar de brazos cruzados, tuve que venir si en algo pod√≠a ayudar” dijo en esa ocasi√≥n la joven.

Han pasado 17 a√Īos de esa noche, y Daniela Garc√≠a hab√≠a evitado salir en televisi√≥n… hasta ahora.

Teletón
Teletón

Aquella sencilla joven se convirtió en madre de tres hijos y en una profesional de la medicina que actualmente trabaja justamente en la Teletón. Así lo contó Don Francisco, durante el cierre de la cruzada solidaria, donde conversó con ella.

“Me llena de orgullo el computo que estamos viendo ahora, y no tengo duda que va a ser mucho m√°s alto”, afirm√≥ la m√©dica a trav√©s de una videollamada.

“Yo creo que los chilenos sacamos siempre lo mejor de nosotros en las crisis, y esta no es la excepci√≥n. Siempre salimos adelante, y lo importante es que salimos todos juntos y no dejamos a nadie atr√°s, y creo que es eso lo que estamos viendo ahora”, dijo.

Sobre su trabajo en la institución, asegura que la Teletón siempre está al tanto de los avances y vanguardia, pero que la mayor parte del trabajo viene de los propios pacientes.

“Yo soy una convencida que el motor principal para que un ni√Īo o un joven salga adelante, es su propio esfuerzo y el apoyo de su familia. Lo que aportamos en la Telet√≥n es darles una oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer, que nos sorprendan y alcancen la meta que se propongan”, a√Īadi√≥.

La profesional finalizó reconociendo que “son pocas las personas que pueden decir que trabajan con pasión. Me siento una afortunada“.

Teletón
Teletón

Tendencias Ahora