La iniciativa impulsada por Falabella Retail comienza el 7 de marzo y tendrá lugar en 4 tiendas de Santiago y Chillán.

Falabella Retail trae de vuelta Feria Trueque, evento enfocado en promover la economía circular mediante el intercambio de prendas y que forma parte de la iniciativa “Dale una segunda vida a la moda”. La actividad regresa este marzo con dos fechas y en 4 puntos estratégicos.

En esta quinta edición, el protagonista es el versátil y siempre trendy Denim, esa afamada tela de algodón firme con la que se hacen todo tipo de prendas como jeans, chaquetas, shorts, faldas y que ahora podrás intercambiar para darle dinamismo a tu clóset al mismo tiempo que aportas a la sostenibilidad en la industria de la moda.

Para Isabel Margarita Ibieta, gerenta de Experiencias de Falabella Retail, explicó los aspectos relevantes de esta iniciativa que comenzó en 2023 y que ya lleva múltiples ediciones en Santiago, Rancagua, Temuco, La Serena y Concepción.

“Con nuestra Feria Trueque, promovemos la economía circular, dándole una segunda vida a la moda y abriendo espacios para crear comunidad y consciencia de que podemos dar una vuelta al uso de la ropa. Esta es nuestra quinta versión y el recibimiento ha sido excelente, en 2023 participaron 7.800 personas en las distintas ediciones”, comentó Ibieta.

Feria Trueque estará del 7 al 10 de marzo en las tiendas Falabella Alto Las Condes (piso 2) y Plaza Vespucio (piso 1); luego del 14 al 17 de marzo la Feria se traslada a la tienda del Mall Plaza Egaña en el primer piso y a la tienda de Falabella en Chillán, donde el espacio destinado para el intercambio será el segundo piso.

Feria Trueque de Falabella Retail
Falabella Retail

¿Cómo funciona la Feria Trueque de Falabella Retail?

La forma en que opera esta iniciativa es sencilla: lleva hasta cinco prendas de denim en buen estado y lavadas. Por cada prenda, ganarás puntos que varían entre 10 y 40 y que podrás canjear por otras piezas dentro de la feria. Y si no encuentras nada que te encante, tendrás la oportunidad de utilizar tus fichas durante todos los días de la Feria o guardarlas para futuras ediciones.

Además, todas las prendas que queden al finalizar la feria serán donadas a la Fundación Soymás. En caso de que alguna prenda de las que lleva el cliente no es aceptada, aún se puede contribuir al cuidado del planeta depositándola en los contenedores de reciclaje textil disponibles, en las tiendas de Santiago, que luego será gestionada por Rembre.

Para aquellos que deseen prolongar su compromiso con la moda sostenible, se ofrecerán jornadas de reparación de vestuario gratuitas a cargo de Reparalab y se centrarán exclusivamente en reparaciones básicas como cambio de puños y botones, ajustes de cierres y broches, entre otros.

La fecha exacta de estas jornadas será el 9 y 10 de marzo en La Dehesa y Costanera Center, y el 16 y 17 de marzo en las tiendas de Plaza Oeste y Rancagua. Además, durante estos días en Taller F los clientes podrán beneficiarse de una promoción especial 2×1 en los servicios realizados en prendas de mezclilla.