Un estilo minimalista, que no requiere retoques seguidos y que además va con todos los tonos de piel y atuendos. El sueño de muchas madres para sus hijas.

Los colores fuertes, diseños y brillitos con pequeños detalles están quedando en el pasado en el mundo de la manicure, donde la nueva moda es la llamada “Rich girl”, un estilo donde destaca lo sencillo por sobre lo estrafalario.

De acuerdo a la revista Vogue, esta es la tendencia más popular del momento, a pesar de que se trata de un estilo que muchas personas han llevado durante años, especialmente aquellas de mediana y tercera edad.

El rich girl manicure, “se caracteriza por incorporar un tono similar al de la piel: un color nude que se extiende por toda la uña y luce un acabado glossy”, explica Vogue.

Estrellas como Jennifer Lopez, Nicola Peltz y Victoria Beckham son algunas de las famosas que han optado por él, y los múltiples beneficios que trae consigo.

Y es que el “rich girl manicure” es una alternativa minimalista, fácil de mantener y, por sobre todo, elegante. No sólo no requiere retoques inmediatos si una se daña -como sí ocurre con colores fuertes como el rojo-, sino que también va perfecto con literalmente cualquier tipo de atuendo y tonos de piel.

Hasta hace poco eran las uñas Milky las que acaparaban la atención, tonos suaves y pasteles que no se veía en personas con pieles más oscuras, ya que el contraste no era del todo apreciado. Sin embargo, el “rich girl manicure” utiliza el mismo color de la uña, por lo que es perfecto para todos.