¿Buscas diseños de uñas para este Año Nuevo? Revisa algunas ideas de manicure elegantes y glamorosas ideales para esta fecha.

El arte de pintar las uñas con dibujos y colores, también conocido como nail art, ha cobrado fuerza los últimos años, e incluso se potencia en celebraciones como el Año Nuevo, pues es una ocasión ideal para lucir una manicure con diseño glamorosa y elegante.

Como en la moda, las tendencias de nail art también van cambiando y evolucionando, por ejemplo, hace unos meses conocimos la belleza de la llamada “manicure Aurora”, que simula el efecto de las autoras boreales.

Si estás buscando ideas para lucir la noche de año nuevo, te mostramos cinco manicure con diseño que están en tendencias:

1. Efecto mineral

Los diseños de estas uñas se inspiran en las piedras y cristales de la naturaleza, como los cuarzos, mármol o piedras de río. Existe una infinidad de colores y formas en las que te puedes inspirar.

2. Geométricas

Como su nombre lo dice, este tipo de diseños se inspira en las líneas, triángulos y trazos de corte geométrico. Se ven muy elegantes, y permiten jugar con los colores y formas.

3. Manicure francesa con glitter

Este tipo de diseño consiste en una evolución de las clásicas uñas francesas, con la diferencia de que en lugar de sólo usar el rosa pálido para el grueso y el blanco para la parte de arriba, se añaden brillos y escarcha para dar un toque glamoroso.

4. Neon

Si lo tuyo son los colores vivos y atrevidos, esta puede ser tu tendencia. El fucsia, amarillo fuerte y el verde intenso predominan en este tipo de diseño.

5. Uñas glamour de año nuevo

Si buscas algo más simple, pero con mucho glamour, este diseño de manicure puede ser para ti. Puedes elegir entre pintar tus uñas con colores metálicos o aplicar pequeños toques de diseños que le den un toque sofisticado.

¿Es dañino realizarse una manicure permanente?

A priori no, pero sí pueden traer problemas cuando se realizan con demasiada frecuencia. Así lo postulan los expertos como la dermatóloga española Nayra Merino, quien estimó que este procedimiento estético podría esconder patologías que se manifiestas a través de las uñas, cuando se aplica muy seguido.

Además, la especialista señaló al diario La Vanguardia que cuando abusas de las manicure permanente tus uñas se ven expuestas a problemas como cambio de color, mayor fragilidad, así como otras afecciones más graves como infecciones por hongos o bacterias, o reacciones alérgicas.

La profesional también explicó que estudios científicos han sugerido que quienes se esmaltan las uñas con demasiada frecuencia pueden ser más propensos a la fractura de la lámina ungueal, es decir, la base de la uña. Eso sí, no se sabe si este año es provocado por la pintura o por los productos para eliminarla.

“De lo que sí no hay duda es que si se utiliza de forma permanente este tipo de esmaltes puede enmascarar enfermedades de las uñas o signos de otras patologías sistémicas, pues son clave en el diagnóstico de enfermedades renales, hepáticas, endocrinas y cutáneas”, expresó Merino.

La solución no es dejar de hacerse manicure permanente, sino que descansar las uñas de los esmaltes de vez en cuando.