Unión La Calera y Universidad de Chile igualaron 2-2, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga de Primera 2026 y disputado en el estadio Nicolás Chahuán.
Con el empate, los caleranos siguen en el fondo de la tabla con 12 puntos, a uno de Cobresal (13) y dos de Deportes Concepción (14), que celebró más temprano.
La U de Fernando Gago, por su parte, marcha novena con 21 unidades. Los azules siguen muy lejos del líder Colo Colo (36) en el torneo.
El duelo no pudo empezar mejor para los azules. A los 6 minutos, Nicolás Ramírez irrumpió solo en área local y marcó la apertura de la cuenta mediante golpe de cabeza.
Los errores caleranos en las marcas se repitieron a los 16′, cuando un tiro libre servido por Maximiliano Guerrero encontró en soledad a Eduardo Vargas para el 0-2 parcial.
Parecía una tarde tranquila para La U, que pudo perfectamente cerrar la primera mitad con un par más de goles a favor. Pero en la única carga peligrosa de los ‘cementeros’, Matías Campos descontó de cabeza luego de un córner.
Ambos elencos mostraron una imagen muy diferente en el complemento y, a los 58′, Sebastián Sáez empató las cosas mediante tiro penal. Ahí cambió todo el encuentro.
El partido se tornó desordenado, con defensas perdidas, ataques débiles y en el que cada triangulación era una riesgo para la zaga rival. La U se llenó de errores, mientras La Calera convirtió a Gabriel Castellón en figura.
Fue empate entre La Calera y La U. Los ‘cementeros’ no pueden salir del fondo, mientras los azules siguen sin encontrar regularidad ni ideas de juego.
Vale mencionar que los estudiantiles se pondrán al día en la Liga de Primera este jueves 18 de junio, cuando reciban a O’Higgins de Rancagua.