VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 40 años se defendió con una tijera tras ser agredida por su pareja en Chonchi, Chiloé, en un presunto femicidio frustrado, lo que llevó a la detención del hombre de 45 años. Las agresiones iniciaron durante la madrugada, según la jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, provocando lesiones a la mujer que se defendió con la tijera. El hombre fue detenido en el hospital y se descubrió que tenía una medida cautelar de alejamiento vigente.

Una mujer de 40 años debió defenderse con una tijera tras ser agredida por su pareja en Chonchi, Chiloé, en la región de Los Lagos. El hecho es investigado como un presunto femicidio frustrado y terminó con la detención de un hombre de 45 años.

Según indicó la jefa de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, subprefecto Carol Sánchez, las agresiones “habrían iniciado durante la madrugada, donde el imputado (…) habría agredido a la víctima golpeándola en su rostro”.

La mujer, dijo, se defendió con una tijera, provocándole diversas lesiones. Tras la denuncia, el hombre “fue detenido mientras era atendido en el hospital”, según indicó Sánchez.

Además de la investigación por femicidio frustrado, se estableció que el detenido mantenía una medida cautelar de alejamiento vigente.

El tribunal resolvió ampliar su detención hasta el miércoles 17 de junio, mientras continúan las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.