La celebraciones tiene relación con dos hechos históricos en torno al chocolate. Te invitamos a revisar las recetas de BioBioChile.

Este 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate, producto célebre que ha hecho felices a millones de personas, a base de diversas preparaciones.

Este día surge a raíz de una festividad en Francia que, en 1995, se realizó en torno a Roald Dahl, autor de la historia Charlie y la Fábrica de Chocolate. Asimismo, en Estados Unidos se vincula esta jornada al nacimiento de Milton S. Hershey, creador de la Compañía de Chocolates Hershey.

Es por esto que en BioBioChile recolectamos tres recetas deliciosas para disfrutar de este manjar, como tú lo prefieras. Toma nota.

Helado de chocolate

Se trata de uno de los postres preferidos por los chilenos, más ahora que se acerca la primavera y los días de calor. Desde el sitio de Goutmet nos presentan una receta bastante simple.

Ingredientes:

– 500 mililitros de crema para batir, helada
– 400 mililitros de leche condensada
– 4 cucharadas de chocolate amargo en polvo
– 150 gramos de cobertura de chocolate semi amargo, derretido
– 1 cucharadita de Esencia de Vainilla

Preparación:

– Mezclar la leche condensada con el chocolate en polvo gourmet, la cobertura de chocolate semi amarga gourmet derretida y la esencia de vainilla gourmet, hasta tener una mezcla homogénea.
– Batir la crema y luego envolver en la mezcla de leche condensada.
– Poner la mezcla en un recipiente y congelar tapada, por al menos 6 horas. Al servir dejar un par de minutos que se ablande levemente.
– Hacer bolas de helados y servir.

Mocaccino con chocolate

¿Con ganas de tomar algo rico luego de almuerzo? el Mocaccino ha ganado gran cantidad de adeptos en los últimos años en nuestro país. Su preparación no es difícil, incluso si cuentas con maquinas de café de cápsulas.

Ingredientes:

– 1 cápsula de café a gusto
– 30 mililitros de leche.
– 50 gramos de salsa de chocolate.
– Chocolate rallado para decorar.

Preparación:

– Coloca la salsa de chocolate en la base de un Mug.
– Vierte la leche sobre la salsa de chocolate y luego extrae la cápsula de café.
– Decora con chocolate rallado.
– ¡Disfruta!

Dia del café
Archivo

Martini en el Día del Chocolate

Si la idea es celebrar durante la noche, después del trabajo, ¿Qué mejor que hacer con un rico martini de chocolate? Su preparación es más sencilla de lo que se cree. Aquí te dejamos la receta de revista People.

Ingredientes

– 45 mililitros de licor de chocolate
– 45 mililitros de crema de cacao
– 1 cucharadita de vodka
– 70 mililitros de sustituto de crema para café sabor vainilla
– 2 cucharaditas de jarabe de chocolate

Preparación

-Vierte el licor de chocolate, crema de cacao, vodka y sustituto de crema en una coctelera con hielo. Agita hasta que la coctelera se sienta bien fría.
– Cubre el borde de una copa para la preparación final. Vierte el martini dentro de la copa.

¿Por qué se celebra el Día del Chocolate?

La historia de la fecha aparece en 1995 como un homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la famosa “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, quien nació un 13 de septiembre de 1916. Su libro ayudó a la industria y se convirtió en un icóno del producto.

Pero no es la única razón, ya ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey´s, marca que hasta hoy cuenta con diverosos productos como los ya famosos Kisses.