La empresa de automóviles china Chery sufrió un bochorno hace un par de días cuando quisieron desafiar a la competencia.
Con el modelo Fulwin X3L, una Suv, intentaron subir los 999 peldaños de la escalera del parque nacional Tianmen Mountain, conocida como la “Puerta de Cielo”.
Ahí, con el camino despejado, intentaron emular lo que en 2018 logró Land Rover con su Range Rover Sport PHEV, pero fallaron vergonzosamente.
Pese a que el vehículo había logrado sortear los primeros peldaños, en uno de los descansos intermedios el auto comenzó a retroceder, e impactó contra la barandilla que cayó a pedazos por la montaña de la “Puerta al Cielo”.
Ante el desastre, a través de la red social asiática Weibo, Chery se disculpó y se comprometió a pagar los daños.
“A las 12:00 horas del 12 de noviembre de 2025, la prueba de desafío extremo realizada por Fengyun X3L en el área paisajística de la montaña Tianmen, en Zhangjiajie, provincia de Hunan, se detuvo abruptamente debido a un incidente imprevisto, lo que atrajo una gran atención”, comenzaron explicando.
Sobre lo que agregaron: “Por la presente, queremos expresar nuestras más sinceras disculpas al área paisajística de la montaña Tianmen, a los visitantes, a los socios y a todas las partes interesadas”.
Al respecto, la empresa automotriz señaló que el incidente no se dio por la falta de capacidad de su vehículo, sino que a un hecho fortuito en el que un grillete de seguridad que sujetaba la cuerda protectora del equipo de prueba se desprendió.
En consecuencia, la cuerda se enredó en la rueda derecha provocando el deslizamiento de la Suv.