VER RESUMEN

Héctor Guaita Hernández, el obrero detrás del popular piropo a Tonka Tomicic, falleció hace cuatro años, según confirmó su familia durante las últimas horas.

Luego del viralizado momento televisivo, no se supo mucho más del hombre, hasta ahora que el TikTok @eljovenilluminati comenzó una cruzada para dar con su paradero a través de redes sociales.

Fue así que dos familiares del fallecido obrero corroboraron su deceso, el que se dio en medio de la pandemia del Covid cuando sucumbió a la enfermedad.

Según pudo confirmar BioBioChile, Guaita Hernández falleció el 7 de julio del 2020, mientras estaba internado en El Hospital del Carmen. Ahí, a la media noche, afectado por una insuficiencia respiratoria aguda, partió el creador de uno de los momentos más virales de la televisión chilena.

“Lléveme preso pa’ que se coma un choripán”

Fue en 2008, cuando Tonka Tomicic aún era parte del matinal de TVN, ‘Buenos días a todos’, que realizaron un concurso de piropos en la construcción, todo esto en el contexto de prevenir accidentes laborales.

Así llegó un equipo a una obra donde recopiló los mejores halagos para la animadora, hasta que dio con Héctor Guaita Hernández, instado por sus compañeros de trabajo.

“Usted tiene cara de chica fresca”, le dijo la periodista Macarena Saavedra en tono de broma, a lo que el hombre contestó: “¿Para la Tonkita cierto? ‘Mijita porque no me lleva preso pa’ que se coma un choripán’“, lo disonante y poco lógico, provocó un ataque de risa en todos los presentes.

Cubriéndose el rostro, la animadora no podía dejar de reír de lo que había escuchado. Por su parte, su compañero Martín Cárcamo reaccionó simplemente lanzándose al piso.

“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?”, preguntó la voz en off de Jaime Davagnino ante la imparable risa en el estudio.