Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una importante línea de Reed Richards que se mostró en los tráilers de "Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos" fue eliminada de la película, restándole profundidad a una faceta del personaje, que tal vez se podrá ver más adelante en las próximas películas.

El jueves se estrena Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, la nueva película de Marvel que revive a la familia de superhéroes más icónica. Las expectativas son altas, pero no hay que fiarse de los adelantos.

Resulta que una escena con una importante línea de Reed Richards, interpretado por Pedro Pascal, fue eliminada de la película. Así lo pudo constatar BiobioChile tras haber asistido a la función de prensa.

En los primeros tráilers se da a entender que Mr. Fantástico se culpa por la llegada de Galactus -el villano cósmico que viene a destruir la Tierra-, ya que estuvo interfiriendo con los límites del espacio.

De hecho, en la escena eliminada se le ve manteniendo una conversación con Sue Storm (Vanessa Kirby), visiblemente preocupado, donde le confiesa: “es mi culpa, estiré los límites del espacio y ellos escucharon”.

Sin embargo, la llegada de Galactus finalmente se atribuye a Silver Surfer, quien seleccionaba los planetas por él.

¿Por qué es importante esta línea de Reed Richards?

Para los fans más acérrimos esto puede ser molesto, ya que le quita profundidad al personaje, que en los cómics es bastante complejo.

En algunos volúmenes muestra una naturaleza más oscura, toma decisiones cuestionables e incluso llega a experimentar con su hijo Franklin para contener sus poderes.

También existe una versión suya donde se convierte en “The Maker”, un villano con impresionantes habilidades.

Parte de su personalidad se mostró -muy brevemente- en Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, cuando tiene una discusión con Sue luego de mencionar que entregar a su hijo a Galactus era una idea “práctica”.

Asimismo, se le ve hablando con Franklin y mencionando que siente que siempre ha habido algo mal con él, pero no se profundizó más allá de eso, aunque sí podría haber más desarrollo en las próximas películas, cuando aparezca su enemigo Dr. Doom.

Acá puedes ver la escena eliminada: