El profesor y tiktoker ofreció a sus alumnos cinco décimas por rendir un examen vestidos con trajes típicos chilenos. Pese a que no todos adhirieron, los que sí lo hicieron, llevaron atuendos muy elaborados.

Con la sola llegada de septiembre, para varios es significado de la llegada de las fiestas patrias, pese a que estas se celebran recién después de la mitad del mes, en este contexto un profesor universitario se hizo viral por su iniciativa de entregar décimas por vestir trajes típicos.

A través de su cuenta de TikTok, el profesor de turismo, Ernesto Canales, contó que le ofreció a sus alumnos rendir un examen solemne con una pequeña ventaja: cinco décimas en su nota final.

Para ello, los alumnos debían cumplir con una simple condición: vestir trajes típicos el día del examen. Fue así que a través, de la misma red social, mostró como la gran mayoría de sus alumnos cumplió el objetivo, algunos con más allá de lo usual.

De esta manera se puede ver a varias estudiantes usando trajes de china y a hombres con trajes de huaso, con espuelas incluidas. De los alumnos también resalta una joven que llegó con el traje típico de Rapa Nui pese al frío.

“Todos ellos van a tener cinco décimas”, relató el profesor en el registro donde también mostró a sus alumnos bailando cueca.

El video ya suma más de 600 mil reproducciones en TikTok, donde le llegaron varios mensajes de felicitaciones por su iniciativa.

“Muy bien ahí 🤗 incentivando la cultura chilena 🥰”; “Que mi profe de derecho procesal vea este video”; “Por más profes así! 😭 Que no solo te ayudan a subir la nota, sino también motivan a ir a clases y sea más entrete!!!”, son algunos de los mensajes que se leen.

@ernestocanalesg #fyp #universidad #teacher ♬ La consentida (cueca) – Los Condores & Silvia Infantas