4 personas fueron detenidas, entre ellos dos menores de 12 y 14 años en Argentina, por el robo a una casa donde golpearon y amenazaron a una mujer de 71 años, además de dispararle con una escopeta a su perro.

Una mujer de 71 años fue víctima de un brutal robo en Argentina, donde los ladrones armados la golpearon junto a su hija, amenazaron de muerte y balearon a su perro, en un hecho que se conoció gracias a un video viral.

El asalto sucedió en la localidad bonaerense de Ringuelet, en La Plata. Los sujetos entraron a la casa de las dos mujeres después de tirar abajo el portón del garage.

Golpean a jubilada de 71 años en robo en Argentina

Poco después de golpear a la adulta mayor y disparar al perro, los atacantes huyeron con algunas pertenencias y fueron detenidos por las autoridades.

La aterradora secuencia duró unos tres minutos y fue registrada por las cámaras de seguridad.

El violento hecho tuvo lugar el pasado 26 de agosto, según confirmó el medio local El Perfil, aunque el caso se dio a conocer en las últimas horas, tras la viralización de las imágenes.

Según trascendió, los asaltantes llegaron en un vehículo Ford Fiesta robado con el que arremetieron tres veces contra el portón hasta que lograron irrumpir en las casas.

Luego, forzaron la puerta y le dispararon al perro con una escopeta para que dejara de ladrarles. El perro se está recuperando, con asistencia veterinaria.

La hija de la señora de 71 años fue la primera víctima. Alertada por los ruidos, se asomó e intentó cerrar la puerta de una de las habitaciones para ganar tiempo y pedir ayuda. Sin embargo, los agresores entraron al cuarto a patadas mientras le exigían dinero a los gritos.

“¡La plata!”, gritaban constantemente los atacantes al mismo tiempo que comenzaron a revisar todas las habitaciones de la casa.

Al encontrarse con la anciana, uno de los delincuentes le pegó un culatazo, la tiró al piso y la amenazó con un arma gritándole que le diera “los dólares”. “¿Qué dólares?”, preguntó la mujer desconcertada.

Atrapados por la policía

Al momento de la huida la Policía ya había sido alertada de lo sucedido, por lo que los oficiales salieron en busca del Ford Fiesta, iniciaron una persecución y lograron detener a los autores del robo.

En un primer momento, los agentes capturaron a dos menores de 12 y 14 años que viajaban en el asiento trasero.

En las últimas horas fueron capturados otros dos sospechosos, identificados como Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40). Conformarían “La Banda de Tete”, un grupo criminal dedicado a robar viviendas.

La banda era liderada por Arévalo, apodado “Tete”, el hermano de un barrabrava de Estudiantes de La Plata, quien actuaba con Monteros como su mano derecha. Monteros fue acusado de cometer al menos ocho robos en la zona en menos de dos meses. Uno de los menores detenidos es su sobrino.