La situación fue bien controlada por la tripulación a cargo. El vuelo se retrasó en ocho horas.

Un vuelo entre Atlanta (EEUU) y Barcelona (España) debió cancelarse debido a las complicaciones de salud que sufrió un pasajero, afectado por un cuadro severo de diarrea. En concreto, el avión debió volver al aeropuerto de inicio.

De acuerdo a lo expuesto por CNN, en total eran 336 pasajeros que se dirigían a la ciudad europea, en un hecho que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre.

Los detalles indican que el avión estuvo dos horas en vuelo, hasta que finalmente el capitán determinó regresar hasta el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

“Es simplemente una cuestión de riesgo biológico: tuvimos un pasajero que tuvo diarrea a lo largo del avión, por lo que querían que regresáramos a Atlanta”, indicó Delta a través de un comunicado.

La empresa detalló que en total fueron 8 horas de retraso, pero finalmente los viajeros pudieron llegar a su destino.

Incidente de diarrea en vuelo

“Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final”, indicaron.

“Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y las molestias en sus planes de viaje”, concluyeron.

Desde Delta no entregaron más detalles respecto al estado de salud de la persona, quien pudo viajar hasta Barcelona al día siguiente.

Hay que señalar que, de acuerdo a otros reportes, se han confirmado al menos dos ‘incidentes de diarrea en vuelo internacionales salidos desde Estados Unidos.