Menos de 20 días han transcurrido desde que un turista británico fue captado tallando uno de los muros del mismo Coliseo cuando una visitante de Suiza hizo lo mismo con una tiza. El momento fue grabado y denunciado por un guía turístico, pero se desconocen las posibles consecuencias, pues, se trata de una menor de edad.

Una turista suiza de 17 años, cuyo nombre no se ha revelado para proteger su identidad, fue captada por un guía turístico rayando uno de los muros del Coliseo Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

La joven vandalizó uno de los históricos muros del monumento solo días después de que un turista británico hiciera lo mismo, pero tallando la piedra con unas llaves donde escribió su nombre y el de su novia.

El Coliseo Romano en Italia, una de las construcciones más famosas y visitadas del mundo, fue vandalizada en las últimas horas por una turista de Suiza que logró escribir la inicial de su nombre en uno de los muros del lugar a pesar de las medidas de seguridad implementadas para evitar daños o alteraciones.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando una joven de 17 años que realizó una excursión en el histórico lugar se detuvo en uno de los muros de la construcción y con un elemento que parece ser una tiza escribió la letra “N”, por la inicial de su nombre que, por el momento, no trascendió.

La secuencia se viralizó y quedó registrada por uno de los guías turísticos que coordinaba la visita de un grupo de turistas al reconocido epicentro turístico italiano. De fondo se pueden escuchar los abucheos de las personas en rechazo al accionar de la chica.

Si bien en el video difundido en redes sociales la cara de la joven fue difuminada para proteger su identidad dado que es menor de edad, los testigos de la situación afirmaron que la chica, una vez que cumplió con su cometido, se volteó y, tras percatarse de que había sido grabada, reaccionó con una mueca de irritación hacia quienes la abuchearon.

Posteriormente, el guía de la excursión, identificado como David Battaglino, siguió a la joven mientras esta se retiraba del lugar y denunció lo ocurrido ante el personal de seguridad del Coliseo.

Si bien un accionar como el cometido por la chica puede traer consecuencias tales como una importante multa, aún se desconoce qué puede ocurrirle dado que se trata de una menor de edad.