El momento y el rostro del sujeto quedaron registrados en un video capturado por otro turista. Ahora el desafortunado enamorado es buscado por la policía italiana y arriesga un año de cárcel.

Una pésima decisión tomó un romántico turista que recorría las ruinas de un Coliseo de Roma, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1980, esto, pues, no encontró mejor manera para demostrar su amor a su novia que tallando su nombre y el de su pareja en uno de los históricos muros.

Un turista extranjero está siendo buscado luego de que se viralizara un vídeo en el que se le puede ver dañando uno de los muros del Coliseo de Roma, el monumento más visitado de Italia y Patrimonio de la Humanidad desde 1980, un acto que ha desatado la indignación de las autoridades italianas.

Acompañado de su novia, el joven inscribe con una llave la frase “Ivan + Hayley 23” en las paredes del histórico monumento. En las imágenes, captadas por la cámara de otro visitante y difundidas en la red social Reddit bajo el título “Turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”, se puede ver que el hombre mira a la cámara sonriente mientras inscribe su nombre junto al de su novia.

Tras recriminar el actuar del joven, el autor del vídeo informó del suceso al personal del Coliseo, que se puso en contacto con la policía. Ahora, las autoridades italianas trabajan por identificar al turista e imponerle las sanciones correspondientes, que pueden llegar a multas de hasta 19.000 euros y un año de cárcel, según los medios locales.

Comportamiento “indigno”

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, criticó hoy el comportamiento “indigno” e “incívico” del turista extranjero: “Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, lamentó en un comunicado.

“Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes“, añadió Sangiuliano.

“Es un acto muy grave. Creo que falta educación sobre el respeto a la memoria, que luego es respeto a uno mismo. Estamos en un sitio de la Unesco, patrimonio de la humanidad. Estamos haciendo todo lo posible para localizar al autor”, afirmó a la RAI Alfonsina Russo, directora del parque arqueológico del Coliseo.

Casos anteriores

Esta no es la primera vez que los visitantes del Anfiteatro deciden vandalizar sus muros. En las imágenes del momento compartidas en las redes sociales se distinguen numerosas marcas e inscripciones de otros visitantes. Otros turistas han intentado incluso robar fragmentos de piedra.

El pasado verano, una turista canadiense fue sorprendida por los agentes de seguridad del Coliseo mientras escribía su nombre con una piedra en los mismos muros. En esa ocasión, los vigilantes pudieron alertar rápidamente a la policía, que acudió al lugar y denunció a la visitante.

Construido hace 2.000 años, el Coliseo era el mayor anfiteatro del Imperio Romano y en él se celebraban luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales.