Luego de su pésima muestra de amor, el turista fue finalmente identificado por la policía italiana.

Finalmente, las autoridades italianas pudieron dar con el nombre del turista que se hizo viral en redes sociales hace algunos días después de ser atrapado rayando un histórico muro del Coliseo Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, confirmó hoy que se ha logrado identificar al turista británico que inscribió su nombre y el de su pareja, también presente, en el Coliseo Romano la semana pasada, gracias a un video que se volvió viral en las redes sociales.

“Agradezco a los Carabineros (policía militarizada italiana) que hayan identificado rápidamente al presunto autor del acto incívico y absurdo cometido en el Coliseo. Un acto que ofendió a todos los que en el mundo aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia”, indicó el ministro.

Asimismo, añadió que espera que el asunto llegue a la Justicia y, de llegar a un juicio, “el Ministerio de Cultura italiano será parte civil”.

“Mientras tanto, sigue su curso en el Parlamento el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que quienes ultrajen nuestro patrimonio respondan personalmente por ello, también desde el punto de vista patrimonial. Los que dañen pagarán“, prometió.

Por su parte, los policías explicaron que se logró identificar al presunto autor del delito gracias a la comparación fotográfica, tras lo que pudieron comprobar “que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, residentes en Inglaterra“.

“Cabe señalar que el procedimiento se encuentra en fase de instrucción, por lo que el sospechoso debe considerarse inocente hasta el veredicto final”, advirtieron.

“Ivan + Hayley 23” es el mensaje que un joven turista escribió en las paredes del Anfiteatro Flavio (como también se conoce al Coliseo), el monumento más visitado de Italia y Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

La “hazaña” fue grabada en vídeo y compartida en las redes sociales el pasado viernes por otro visitante que recriminó el comportamiento del turista, quien en las imágenes llega a mirar a cámara sonriente.

El video, que fue publicado en la red social Reddit bajo el título “Turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”, despertó la indignación de muchos usuarios.

Después de grabar las imágenes, el autor del vídeo informó del suceso al personal del Coliseo, que se puso en contacto con la policía.

Aunque el caso no ha llegado a instancias judiciales, los medios italianos estiman que la multa podría ascender a 19.000 euros o más y un año de cárcel.

Esta no es la primera vez que los visitantes del enorme Anfiteatro deciden vandalizar sus muros.

El pasado verano una turista canadiense fue sorprendida por los agentes de seguridad del Coliseo mientras escribía su nombre con una piedra en los mismos muros. En esa ocasión, los vigilantes pudieron alertar rápidamente a la policía, que acudió al lugar y denunció a la visitante.