La influencer, que suele compartir tips financieros, apuntó que si bien el video fue en tono de broma, sí ahorró cientos de dólares por ir a citas, al nivel que compró una cartera Prada con lo guardado.

Una influencer acabó siendo viral en Tiktok luego de que afirmara en uno de sus videos que aceptó hasta seis citas a la semana para así ahorrar y no tener que gastar su dinero en supermercados.

Originalmente, la Tiktoker de la cuenta @yourrichbff, Vivian Tu, subió un breve video en la playa, donde escribió: “Cuando dicen que las mujeres son malas para manejar el dinero, pero tú solías ir a seis citas a la semana para evitar pagar por la mercadería”.

Asimismo, junto al registro, la influencer apuntó que “entre el 2016 y 2018 no compré comestibles ni una sola vez. Probablemente, ahorré cerca de 150 dólares a la semana”.

Su registro comenzó a propagarse de sobremanera, donde, mientras algunas usuarias elogiaron su práctica y afirmaron buscar poder realizarla, también fue el foco de las críticas. Así, luego de que diferentes medios escribieran de su historia, la joven conversó con la revista Elite Daily.

Así, relató que todo ocurrió cuando se mudó a Nueva York y comenzó a ir a citas con la intención de conocer a diferentes personas. “Tuve un par de citas por semana, generalmente una o dos, nunca más de tres”, destacó.

@yourrichbff Between 2016-2018 I didnt buy groceries once. Probably saved about $150 a week. #money #lifehack #finance #dating #nyc ♬ jealous girl lana del rey – h.

Fue entonces que se dio cuenta de un detalle: la cantidad de dinero que gastaba en comida se redujo. “En ese momento, pensé: ‘Si salgo dos veces por semana ahora en citas, ¿no debería haber aumentado mi presupuesto?’. Eso es lo que motivó este video”, aseguró, apuntando que todo fue en tono de broma.

“Quiero dejarlo claro: no empecé a tener citas solo por comida. En mi opinión, ir deliberadamente a diferentes citas para una comida gratis no es una gran idea”, dijo entonces.

Sobre sus ahorros gracias a sus salidas amorosas, apuntó que semanalmente ahorraba entre 50 y 100 dólares semanales, es decir, entre 40 y 80 mil pesos chilenos aproximadamente. “Sumados a lo largo del tiempo, la cifra aumentó a miles de dólares con los que no contaba: ingresos que podía gastar en ahorros, inversiones y un bolso Prada negro”, comentó.

De todas formas, Vivian Tu apuntó a otros tips para ahorrar dinero, como buscar rebajas en su servicio de Wifi o realizar fiestas en casa en vez de ir a bares. “Es divertido tener citas, pero usarlas como una estrategia para ahorrar dinero puede que no funcione. Probablemente, sea un mal karma”, cerró.