Cuarteto de K-pop, Blackpink es la primera agrupación femenina en ser reconocida como Mejor Artista del 2022 por la revista Time, quiénes también premiaron al presidente ucraniano como Persona del Año y a las mujeres de Irán como Héroes de este año. También hubo reconocimiento al Ícono y Atleta de este año.

Durante esta semana, la revista estadounidense Time, nombró a la Persona, Artista, Héroe, Ícono y Atleta del Año 2022 como reconocimientos, donde destaca el grupo de k-pop Blackpink, el primero 100% femenino que es reconocido en esta categoría.

Vale recordar que en mayo pasado, el mismo medio elaboró su tradicional lista de las Personas Más Influyentes del Mundo, donde destacaron al mandatario nacional, Gabriel Boric.

Blackpink: primer grupo femenino ganar Mejor Artista en revista Time

El grupo femenino de pop coreano (K-pop) Blackpink, compuesto por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, fue elegido como el Mejor Artista del Año 2022 por la revista Time.

El cuarteto musical destacó en el medio, por ser “el ícono de esta generación que lidera la tendencia y la banda femenina más grande del mundo”.

Blackpink ha logrado tener éxito al exigir nuestra atención en todos los lugares donde tenemos atención para dar: no solo en nuestros auriculares, sino también en la moda y en la pantalla”, destacaron.

Vale destacar que las coreanas superan los 2 millones de unidades vendidas de su último disco de este 2022, “Born Pink”, mientras que su canal de YouTube cuenta con 83,3 millones de seguidores.

Persona y Héroe del año 2022 según revista Time

Este miércoles, la revista Time sorprendió a la prensa internacional tras nombrar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como la Persona del año 2022.

Para recordar, quien recibió el mismo reconocimiento desde el medio estadounidense en la edición 2021, fue el actual dueño de Twitter, Elon Musk.

En tanto, las mujeres de Irán fueron reconocidas en la categoría de Héroe del año 2022 por Time.

Todo, en medio de masivas y violentas protestas del pueblo iraní. ¿El detonante? La muerte de una mujer de 22 años a manos de la Policía de la Moral, su arresto por tener mal puesto su velo o yihad.

Atleta e Ícono del 2022

Asimismo, Aaron Judge, el 5 veces All Star y MVP 2022 de la Liga Americana de la MLB, la liga nacional profesional de baseball de Estados Unidos, fue escogido como el Atleta del Año por Times.

Por último, la multifacética Michelle Yeoh, de 60 años y proveniente de Malasia, se quedó con el reconocimiento de Ícono del 2022.