La revista Time incluyó al presidente Gabriel Boric entre las 100 personas más influyentes de 2022. "Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo", destaca en la reseña realizada por el economista ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz.

La prestigiosa revista norteamericana, Time, incluyó al presidente chileno Gabriel Boric entre las cien personas más influyentes de 2022.

De acuerdo a la publicación, el mandatario chileno comparte podio con otros líderes internacionales, como Volodymyr Zelensky, Joe Biden, Xi Jinping y Vladimir Putin, entre otros.

Recordemos que el año pasado la publicación incluyó a la entonces presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Según destaca la reseña realizada por el destacado economista ganador del Premio Nobel, Joseph Stiglitz, Boric se convirtió en el presidente más joven de Chile con la mayor votación de la historia de nuestro país.

“La victoria del exlíder estudiantil representó un cambio de guardia, pero más importante aún, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”, señala Stiglitz.

Time destacó elección de Boric: “Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”

En ese sentido, el economista destacó la frase de Boric una vez que triunfó en las elecciones primarias, donde aseguró que “¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!”.

Reglón seguido, Stiglitz resaltó el enfoque económico del mandatario, apuntando a que ha unido la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva.

A esto último, sumó la protección social y condiciones laborales, inclusión social y protección del medio ambiente.

No obstante, en la reseña el experto reconoce los desafíos que enfrenta Boric, con las divisiones políticas y la creación de una nueva Constitución.

Para ello, según agrega el ganador del Nobel, el jefe de Estado chileno deberá usar sus habilidades que ya ha mostrado, como escuchar y ser empático.

“Está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”, concluye.