El hecho ocurrió mientras la periodista transmitía desde Kiev, capital de Ucrania, cuando esta comenzó a ser bombardeada.

La reconocida corresponsal de guerra argentina Elisabetta Piqué fue víctima de “mansplaining” de parte del conductor del noticiario LN+, Diego Laje, cuando este intentó explicarle cómo encontrar refugio.

Fue durante este jueves que la guerra rusa-ucraniana estalló llamando la atención y poniendo en alerta a todo el mundo. Por ello los medios de comunicación no se han hecho esperar y han enviado a sus profesionales mejor calificados para cubrir la noticia in situ.

Ese es el caso de Elisabetta Piqué, una corresponsal de guerra que se desempeña como tal desde hace más de 20 años.

Piqué ha cubierto grandes sucesos de la historia como la elección del Papa Francisco en el Vaticano, la guerra armada de Afganistán e Irak, entre otros.

Su trabajo la ha hecho acreedora del Premio Santa Clara de Asís de periodismo y del premio Mariano Moreno de la Universidad Argentina de la Empresa por mejor cobertura periodística sobre la renuncia de Benedicto XVI.

Por esto generó gran sorpresa e indignación la intención de su compañero de labores de explicarle cómo reaccionar ante el conflicto.

Toma refugio ¿Tienes un estacionamiento en la zona del hotel? Aléjate de las ventanas, eso es lo más importante que tienes que hacer, Beta“, dijo Diego Laje desde el estudio del noticiero argentino.

Lee también...

Ante tal intervención la periodista despidió el reporte, sin embargo la transmisión siguió en curso, por lo que se le escuchó decir indignada: “¿Quién es este pelotudo?” (sic).

Más tarde, el video se hizo viral en las redes sociales por la desafortunada intervención de su compañero y la respuesta de la corresponsal.

¿Qué es el “mansplaining”?

Este concepto nace de la conjugación de las palabras “man” (hombre, en español) y “explaining” (explicando, en español).

La palabra se utiliza cuando un hombre explica a otra persona, especialmente mujeres, algo de manera condescendiente y paternalista. Sin embargo, en muchas ocasiones, quienes cometen mansplaining tienen igual o inferiores conocimientos que la otra persona.