Esta semana la reina Letizia y el rey Felipe VI de España fueron hasta el museo Archivo de Indias en Sevilla para inaugurar una exposición llamada El viaje más largo, alusiva a la travesía de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Cuando ambos salían del recinto se acercaron a saludar a la multitud de personas que llegó al lugar. Fue en ese momento que una cámara de la revista Diez Minutos captó una curiosa situación.

En la ocasión, mientras la reina Letizia caminaba por el frontis del museo sufrió un pequeño tropezón, pero lo sorprendente no fue eso, sino que su reacción al responsabilizar a su guardaespaldas de lo ocurrido.

“No me has avisado del escalón y casi me mato”, le dijo al trabajador. “No habéis visto que había un escalón. Mira”, enfatizó.

El video publicado en Youtube tiene 193 mil reproducciones y varios comentarios criticando la actitud de Letizia.

“Será porque el trabajo del escolta es proteger, si quieres a un niñero es otra cosa”, “¿Acaso ella no puede mirar dónde pone el pie?”, “Tendrán que contratar un ‘avisador de escalones’ para cada miembro de la Familia Real por varios miles de euros… Si no, ¿de qué manera van a saber que hay un escalón?”, “cuánto poderío y soberbia”, fueron algunos de los comentarios.

En Twitter la situación tampoco pasó desapercibida.