Durante años la revista Sports Illustrated ha sacado una edición especial de trajes de baño, donde modelos, deportistas y actrices, se lucen con sensuales diseños.

Este año la publicación decidió hacer historia y para ello eligió a la modelo somalí americana Halima Aden, quien posó para la portada usando un hijab y un burkini, que básicamente es un traje de baño que llevan las mujeres musulmanas y que cubren todo el cuerpo a excepción del rostro, las manos y los pies.

“Nunca me he sentido representada porque nunca había visto una revista en la que apareciese una chica con hijab”, explicó Halima, de 21 años, en la publicación.

“Las chicas jóvenes que usan hijab también tienen que tener mujeres a las que admirar en cualquier sector. Hay políticas, empresarias, periodistas en la televisión y muchas mujeres con éxito con papeles visibles que usan hijab, y ese es el mensaje que debemos enviar”, añadió también a BBC.

Aden llegó a Estados Unidos a los siete años, dejando atrás un campamento de refugiados en Kenia. Durante toda su vida ha seguido las normas musulmanas y, según consigna el diario español El Mundo, fue la primera participante en Miss Minnesota en usar un hijab.

Hoy ya se encuentra en las grandes ligas del modelaje, trabajando para la agencia IMG, la misma que maneja las carreras de Bella Hadid, Karlie Kloss y Kate Moss.

En los últimos años ha sido portada, junto a su hijab, de varias publicaciones importantes como Allure, Elle UK, Teen Vogue y Vogue Arabia.

Por su parte Sports Illustrated ha llevado en su cubierta de trajes de baño a figuras como Kate Upton y Ashley Graham.