Este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida al mar. La determinación se acogió luego de 12 votos a favor y 3 en contra de la petición boliviana.

Esto provocó diversas reacciones en los países involucrados, convirtiendo el fallo en una de las temáticas más conversadas en redes sociales.

En esta línea, los usuario no tardaron en recordar unos dichos expresados por Fernando “Fher” Olvera, líder de la banda, en donde respaldaba la idea de entregar mar al país vecino.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, expresó al medio La Razón en marzo del año pasado.

Y continuó: “¿Por qué no se hace un país (Chile) un poquito más para abajo y el otro país (Perú) un poquito más para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida”.

Estas declaraciones fueron malinterpretadas por muchos usuarios quienes las consideraron como una amenaza del cantante. “Maná no vendrá nunca más a Chile si no le da mar a Bolivia”, escribieron algunos usuarios.

No obstante, la realidad está lejos de los rumores de Internet. El artista nunca expresó tal condición y, es más, luego de sus dichos se disculpó.

“No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, dijo en un comunicado a través del Twitter de la banda.

A pesar que algunos haters ya comenzaron a “celebrar” pensando que la agrupación mexicana no vendrá a Chile nunca más, la verdad es que Maná probablemente considere volver al país durante su próxima gira.