Sociedad
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 20:08 · Actualizado a las 20:13
¬ŅNo vendr√°n nunca m√°s? La verdad detr√°s de los dichos de Man√° sobre entregar mar a Bolivia
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya determinó que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia una salida al mar. La determinación se acogió luego de 12 votos a favor y 3 en contra de la petición boliviana.

Esto provocó diversas reacciones en los países involucrados, convirtiendo el fallo en una de las temáticas más conversadas en redes sociales.

En esta l√≠nea, los usuario no tardaron en recordar unos dichos expresados por Fernando ‚ÄúFher‚ÄĚ Olvera, l√≠der de la banda, en donde respaldaba la idea de entregar mar al pa√≠s vecino.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi coraz√≥n: Chile es muy, muy grande, es largu√≠simo, es un gran pa√≠s. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, expres√≥ al medio La Raz√≥n en marzo del a√Īo pasado.

Y continu√≥: “¬ŅPor qu√© no se hace un pa√≠s (Chile) un poquito m√°s para abajo y el otro pa√≠s (Per√ļ) un poquito m√°s para arriba, no mucho; aunque sea para tener una salida”.

Estas declaraciones fueron malinterpretadas por muchos usuarios quienes las consideraron como una amenaza del cantante. “Man√° no vendr√° nunca m√°s a Chile si no le da mar a Bolivia”, escribieron algunos usuarios.

No obstante, la realidad está lejos de los rumores de Internet. El artista nunca expresó tal condición y, es más, luego de sus dichos se disculpó.

“No quise ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cari√Īo y donde tengo muchos queridos amigos”, dijo en un comunicado a trav√©s del Twitter de la banda.

A pesar que algunos haters ya comenzaron a “celebrar” pensando que la agrupaci√≥n mexicana no vendr√° a Chile nunca m√°s, la verdad es que Man√° probablemente considere volver al pa√≠s durante su pr√≥xima gira.

Tendencias Ahora