Para algunos, los milagros sí existen. A más de 23 días del mortal doble terremoto en Venezuela, una gatita que estuvo al parecer sin comida ni agua fue rescatada con vida de entre los escombros.
En los recientes balances de víctimas fatales por la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio, la cifra de fallecidos llegó a 5.208 personas, pero evitan hablar del número de desaparecidos. La ONU estima que las proyecciones plantean una cifra cercana a los 10.000.
Gatita salvada de los escombros en Venezuela
Ahora, este fin de semana, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, un grupo buscaba entre los escombros de la planta baja del “OPP 26”, uno de los edificios de un enorme complejo residencial de La Guaira que colapsó y quedó hecho añicos, cuando avistaron al animal.
“Vimos al gato, se asustó y se fue hacia adentro, ya más adentro del edificio”, contó a la agencia AFP Andrés Carvajal, un universitario de 21 años que colabora con los trabajaos, según consignó Radio Francia Internacional (RFI).
“No quería quedarme con esa derrota”, siguió el rescatista, que agregó: “Me metí, me quité el guante, puse gatarina (comida para gatos) en el brazo y empecé a llamarlo con la comida”. Según dijo, el minino “se fue acercando y obviamente comió con un poquito de desesperación”, detalló.
Una vez que tuvieron seguro al gato, Andrés se lo entregó a otros rescatistas, que lo llevaron a un pequeño campamento donde veterinarios están de guardia frente a los edificios destruidos.
Asustado, el pequeño animal negro escapó de sus rescatistas, pero fue atrapado nuevamente por voluntarios. Luego recibió hidratación con una inyección y le limpiaron el polvoriento pelaje para enviarlo a un refugio.
“Es imposible no sentir empatía por cualquiera de las vidas que estén aquí. Y encontrar este gatito, obviamente, es un rayo de luz, un rayo de esperanza“, reflexionó el joven.