VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Estambul, Turquía, una multitud se congregó en la plaza Sancaktepe Cumhuriyet para celebrar que un niño de 3 años venció la leucemia. El padre del pequeño, Samet Demir, hizo un llamado a través de redes sociales para cumplir el deseo de su hijo de volar globos tras superar el cáncer. La convocatoria se volvió viral y miles de personas se unieron a la emotiva celebración, donde Ali Asaf, vestido con una capa roja, fue el centro de la atención.

Un bello gesto se realizó en las calles de Estambul en Turquía, ya que cientos de personas llegaron hasta una plaza de la ciudad con globos para celebrar que un pequeño niño venció el cáncer.

El especial momento fue gestionado por el padre del menor, quien a través de sus redes sociales realizó la invitación para festejar el importante hito de su hijo de 3 años.

Según detalla el medio NTV, Samet Demir, padre de Ali Asaf Demir, reveló que el mayor deseo de su hijo, después de vencer la leucemia (cáncer a la sangre), con la que fue diagnosticada a los 8 meses, era elevar globos.

Personas se reunieron para elevar globos por niño que venció el cáncer

Tras esto, Samet no dudo en escribir en sus redes: “Amigos, no tenemos muchos amigos. Mi hijo superó el cáncer y quiere volar globos. ¿Les gustaría venir?”, sin imaginar que su llamado se volvería viral y se convertiría en una notable muestra de solidaridad.

De tal manera, miles de personas se reunieron en la plaza Sancaktepe Cumhuriyet para hacer realidad el sueño del pequeño Ali Asaf, quien luego subió a un escenario instalado en el lugar, para recibir una capa roja como símbolo de su valentía.

Según el medio Hispanatolia, los padres del menor se refirieron a la situación en conversación con la prensa, mostrándose impresionados por tal concurrencia.

“No esperábamos que viniese toda esta gente. Pensé que solo vendrían una pocas personas. Gracias a todos los que no nos dejaron solos en este día especial”, dijo el padre.

Mientras que la madre, Esra Demir, animó a todos los niños con cáncer y sus familias, a no perder la esperanza en momentos tan delicados.

“Los niños solo tienen a sus padres en esos momentos. No dejemos que pierdan la esperanza”, sostuvo.