El productor nacional se encuentra en un hotel en el centro de Guayaquil junto al equipo que conforma su productora. Por fortuna, el profesional junto a sus colegas se encuentran en buen estado.

El cineasta chileno, Gonzalo Ruiz, se encontraba trabajando junto a su equipo en Guayaquil, Ecuador, esta semana. Hoy, tras decretarse Estado de Excepción en el país producto de la grave crisis de seguridad que están enfrentando, el productor quedó “varado” en el lugar con sus colegas.

“Hola chiquillos, cómo están, quise hacer este video porque mucha gente nos está escribiendo, nos están llamando preocupados queriendo saber cómo estamos, y quería contarles que estamos bien; que estamos a salvo, seguros, todos. Todo el equipo que está viajando con nosotros“, partió señalando Ruiz en un corto video compartido a través de sus historias de Instagram.

“En este minuto estamos todos reunidos en un hotel que se llama Oro Verde, en el centro de Guayaquil. Si bien afuera la cosa está bastante hostil, nosotros estamos todos juntos, bien, en buenas condiciones, haciendo todo lo posible para poder volver lo antes posible a Chile“, continuó relatando Gonzalo en la grabación.

Cineasta chileno en Ecuador

“Muchas gracias por la preocupación y por todo. Vamos a estar contándoles y avisándoles cómo va avanzando la cosa y eso. Les dejo un abrazo”, cierra el cineasta en la publicación.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el Estado de Excepción en Ecuador tras una serie de motines en al menos seis cárceles del país, lo que implicó la retención de guardias penitenciarios y la quema de colchones. Dicha medida permite la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía, para el control de los centros carcelarios, como ya lo han hecho en ocasiones anteriores.

El mandatario culpó a las bandas del narcotráfico, al sicariato (asesinatos por encargo) y al crimen organizado de estar detrás de la crisis carcelaria que se ha instalado en el país desde hace algunos años.

“Lo que vivimos es una muestra de que las cosas deben cambiar en el país y que las leyes que tenemos no son suficientes para vivir en paz”, enfatizó Noboa, quien ha propuesto una consulta popular sobre temas relacionados a la seguridad y la vuelta de los juegos de azar.