Se realizaron los funerales del menor Wadea al-Fayoume, víctima de un supuesto crimen de odio en EEUU.

El pasado lunes millones de personas se conmovieron con el caso de Wadea al-Fayoume, niño de origen palestino que murió de 26 puñaladas en Estados Unidos, las cuales fueron efectuadas por Joseph Czuba, en un crimen que estaría ligado al conflicto entre Israel y Hamas.

De acuerdo a lo expuesto por BBC, durante esta jornada se realizaron los funerales del pequeño de seis años, en una mezquita del suburbio de Bridgeview, en la ciudad de Chicago.

En el lugar el tío del pequeño indicó que las últimas palabras de él fueron: “Mamá estoy bien”, justo antes de morir.

Hanaan Shahin,
progenitora del niño, también resultó herida en el ataque. Actualmente, está grave en el hospital y no pudo asistir al funeral.

“Estamos preocupados por nuestros hijos, y más preocupados por los niños impotentes de todo el mundo que están ahora en Palestina, que están en Gaza”, indicó una asistente al funeral, identificada como Sadia Nawab.

Asesinato de Wadea al-Fayoume

Según trascendió, la familia vivía en la planta baja del departamento de Czuba desde hacía dos años y, si bien habían interactuado en repetidas ocasiones, nunca había levantado sospechas.

“Llamó a la puerta, intentó estrangularla, y dijo: ‘ustedes los musulmanes deben morir’”, relató a los periodistas Ahmed Rehab, jefe de la oficina del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas en Chicago, citando mensajes de texto enviados por la mujer al padre del niño asesinado desde el hospital, donde creen que podrá recuperarse de las 12 puñaladas que recibió.

La mujer escapó brevemente al baño para llamar al 911, luego de ser atacada por el propietario de su hogar, pero cuando regresó, Czuba había encontrado a su hijo y lo había asesinado. “Czuba no hizo ninguna declaración a los detectives sobre su participación en este atroz ataque”, detallaron.

A pesar de ello, los investigadores recopilaron información sobre el hombre y pudieron constatar que tenía antecedentes de varios delitos penales.